Sánchez matiza tras las críticas: "Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno"

Pedro Sánchez durante un mitin
Pedro Sánchez durante un mitin
Europa Press

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha matizado sus palabras de este miércoles por la mañana en una entrevista en RNE en la que insinuó que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado Carles Puigdemont.

Tras las críticas que sus declaraciones suscitaron de manera inmediata entre las asociaciones de fiscales, Sánchez ha escrito en su cuenta de Twitter que "la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general".

"Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad", ha añadido.

En realidad, esta polémica nace del debate en televisión entre los cinco candidatos a la Presidencia del lunes pasado, en el que Sánchez anunció como si de un compromiso electoral se tratase que traería de vuelta a España a Puigdemont.

Preguntado este miércoles cómo pensaba cumplir esa promesa, Sánchez inquirió al entrevistador: "¿La Fiscalía de quién depende?". Cuando el periodista le contestó que del Gobierno, Sánchez replicó: "Pues ya está".

Mostrar comentarios