Tras la salida de Iván Redondo

Otro adiós en Moncloa: se marcha el secretario de Estado de Comunicación

Miguel Ángel Oliver, que había acompañado a Sánchez desde su llegada a La Moncloa en 2018, acaba de comunicar que también abandona el equipo de pretorianos del presidente. Se quedará una semana más.

El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Centro Nacional de Datos en Madrid./EFE/Fernando Villar
Otra adiós en Moncloa: se marcha el secretario de Estado de Comunicación
EFE

Continúan los cambios en el Gobierno. El secetario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, acaba de comunicar que también abandona el cargo que había desempeñado en los últimos tres años, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa tras la moción de censura. El periodista, pieza clave para el presidente y uno de sus 'pretorianos', se marcha a petición propia. Cesará el próximo martes, según confirman varias fuentes gubernamentales.

Oliver cesará en una semana para coordinar el próximo acto de homenaje a las víctimas del Covid, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio Real de Madrid. De esta forma, el presidente y su nuevo jefe de gabinete, Óscar López, tendrán una semana para elegir a su sustituto.

El periodista había sido el elegido por Sánchez para coordinar la comunicación del Gobierno, tanto el primero del PSOE en solitario como, a partir del acuerdo de diciembre de 2019, el de coalición. Durante la pandemia tuvo un papel protagonista al organizar las comparecencias semanales del presidente durante el confinamiento y de los ministros y autoridades delegadas. Fueron meses de un trabajo intenso tanto para Oliver como para su equipo. 

El anuncio de su despedida del Gobierno lo ha realizado el propio Oliver a los que han sido sus colaboradores durante estos años en la mañana de este martes. Desde el principio, la Secretaría de Estado de Comunicación que ha dirigido dependió del ya exdirector de gabinete presidencial, Iván Redondo.

Oliver se suma, de esta forma, a la lista de ministros y altos cargos que han abandonado el Gobierno en las últimas horas: Carmen Calvo (vicepresidenta primera), Juan Carlos Campo (ministro de Justicia), Arantxa González Laya (Exteriores), Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional), Pedro Duque (Ciencia), José Luis Ábalos (Transportes) y José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura y Deporte). E Iván Redondo, su responsable hasta el sábado.

Mostrar comentarios