Sánchez convierte la felicitación a las tropas en un alegato a la mujer en las FAS

  • El presidente destaca en su mensaje a los militares en el exterior un "recuerdo sincero para las más de 14.000 mujeres en el Ejército".
Sánchez felicita la Navidad a las tropas en el exterior
Sánchez felicita la Navidad a las tropas en el exterior
EFE

La primera videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las tropas españolas en las dieciséis misiones humanitarias y de paz en el extranjero ha sido convertida en un alegato en favor de la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. El jefe del Ejecutivo ha destacado desde el buque Juan Carlos I que 2018 ha sido un año muy especial para los tres ejércitos ya que se conmemora el trigésimo aniversario de la llegada de la mujer a los mismos. Por eso ha querido tener un "recuerdo sincero para las más de 14.000 mujeres" presentes en la vida castrense, de las que 263 se encuentran en este momento desplegadas en el exterior.

Sánchez ha querido transmitir el "respaldo del Gobierno" a la labor que realizan los militares fuera de nuestras fronteras. "Cumpliréis con honor y dedicación" el trabajo encomendado, ha afirmado el presidente en una videoconferencia junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (Jemad), Fernando Alejandre Martínez.

El jefe del Ejecutivo también ha enviado a los militares españoles un "recuerdo a vuestros seres queridos, que os esperan en España". "En su nombre y el de todos los españoles y españoles" ha querido decirles: "Volved sanos y salvos a casa con la satisfacción del deber cumplido".

Sánchez, que tiene aún pendiente su primera visita a las tropas en el extranjero, ha destacado que "es duro pasar estos días fuera del hogar" y que "no hay palabras" que sustituyan esa situación. También ha afirmado que espera que los miembros de las Fuerzas Armadas sientan "la cercanía de una España orgullosa de vuestro esfuerzo".

El presidente ha transmitido, asimismo, una felicitación "por la excelente labor que realizáis más allá de nuestras fronteras", un trabajo durante veinticuatro horas al día y siete días a la semana que exige una "especial exigencia" y que "contribuye de forma notable a la paz y a la estabilidad internacional". "Es para mí un verdadero honor" felicitar la Navidad a los militares, ha llegado a afirmar al inicio de su intervención.

"Vuestra labor callada y en condiciones de especial dureza es un pilar en la seguridad nacional", ha afirmado el presidente en su primer mensaje navideño. Según ha destacado durante su intervención, este 2018 más de 10.000 militares españoles han participado o lo hacen en este momento en misiones de paz en el extranjero. Y, además, por cada militar que cumple su cometido fuera de nuestras fronteras tres más se adiestran o realizan funciones de apoyo logístico. "Eso se llama trabajo en equipo", ha presumido el jefe del Ejecutivo de vacaciones estos días en Doñana para valorar la "eficacia y profesionalidad de la que toda la sociedad se siente orgullosa".

 

Mostrar comentarios