¿Se ha olvidado Sánchez de Iglesias? El líder socialista le ignora en los mítines

  • Se ha lanzado a captar el voto de los indecisos mostrándose como la "única" alternativa a un gobierno aupado por "la derecha con tres siglas".
Sánchez e Iglesias firman el acuerdo para los PGE de 2019
Sánchez e Iglesias firman el acuerdo para los PGE de 2019
EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ignora al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en esta campaña electoral en la que se ha lanzado a captar el voto de los indecisos mostrándose como la "única" alternativa a un gobierno aupado por "la derecha con tres siglas".

Desde el arranque electoral en Dos Hermanas (Sevilla) y Castellón, el líder socialista evita cualquier referencia, a favor o en contra, al que ha sido su principal respaldo parlamentario y que, según las encuestas, necesitará para mantenerse en el Ejecutivo tras los comicios del 28 de abril. Tampoco en su visita de dos jornadas por Tenerife y Gran Canaria ha mencionado Sánchez a Iglesias, ni siquiera apelando al votante de izquierda que puede representar Unidas Podemos.

En el PSOE, según fuentes consultadas por Serviimedia, creen que ya concluyó todo el flujo de votantes que puede provenir de Podemos porque, desde la situación de Gobierno, el PSOE ya se muestra como el voto útil de izquierdas. De hecho, confían en que UP pueda sumar ese voto de izquierdas 'antiPSOE' al que los socialistas no pueden llegar. "Les damos su espacio", reconocen.

No obstante, dirigentes socialistas apuntan al necesario repunte de Podemos y que este partido suba en las encuestas para que en el Parlamento se produzca una holgada mayoría de izquierdas. La estrategia elaborada por el equipo de Sánchez ya venía tiempo aplicándose en ignorar al socio con el que firmó un acuerdo presupuestario, confiando en que tendrá su apoyo en una futura investidura.

Se centra, como evidencian sus discursos de estos tres días de campaña electoral, en presentarse como la "única" opción frente a la "derecha de tres siglas" y en aglutinar el máximo posible de votos para alcanzar una "mayoría suficiente" que le permita un "gobierno solitario".

Sólo mencionó al líder de Podemos, en los últimos días de la precampaña, para recalcar que en la actual Administración no opera ninguna 'policía patriota' ni existen 'cloacas del Estado' como, supuestamente, existían bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que se dedicaron a buscar pruebas contra Podemos llegando incluso a investigar la vida privada de Pablo Iglesias.

Con este escenario, Sánchez apela al voto de los indecisos, incluso de los que nunca han votado al PSOE, y que tampoco ven en él al candidato "favorito".

Mostrar comentarios