Se reúne con el secretario general de la OTAN 

Sánchez sobre Afganistán: "No se puede permitir que sea refugio de terroristas"

El jefe del Ejecutivo ha añadido que España "ha sido fiel al compromiso aliado en la evacuación" y que el objetivo ahora es atender la crisis humanitaria a la que se enfrenta el pueblo afgano. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Moncloa
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
3/7/2018
Sánchez sobre Afganistán: "No se puede permitir que sea refugio de terroristas". 
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que han analizado la situación en Afganistán y el futuro que se abre en la nueva etapa con los talibanes en el poder. "No podemos permitir que Afganistán se convierta en refugio de terroristas", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter al informar de su charla con el máximo responsable de la Alianza Atlántica.

El jefe del Ejecutivo ha añadido que España "ha sido fiel al compromiso aliado en la evacuación" y que el objetivo ahora es atender la crisis humanitaria a la que se enfrenta el pueblo afgano. España se convirtió en un centro logístico al que llegaron gran parte de los evacuados de Afganistán, tanto colaboradores de España y de la Unión Europea como de Estados Unidos.

Un papel elogiado por los máximos representantes de la UE como por el presidente de Estados Unidos, Joan Biden, quien mantuvo una conversación con Sánchez en la que acordaron que las bases españolas de Rota y Morón acogieran de forma provisional a los colaboradores de este país que pudieron salir de Afganistán. 

Mostrar comentarios