Sánchez ofreció a Marlaska ser candidato socialista a la alcaldía de Madrid

  • Ante las preguntas sobre si se lo plantea en el futuro, ha asegurado que el Presidente ya tomó la decisión de proponerle a ministro del Interior.
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, durante el pleno del Congreso de los Diputados.- EFE/Juan Carlos Hidalgo
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, durante el pleno del Congreso de los Diputados.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció tres semanas antes de la moción de censura ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Durante un desayuno informativo, Marlaska ha explicado la razón por la que conoció a Pedro Sánchez, que fue precisamente porque estaba interesado en que fuera candidato al Ayuntamiento de la capital

Pero después, al prosperar la moción de censura, Sánchez "valoró mis actitudes o lo que creía que eran mis actitudes" y le ofreció el Ministerio del Interior, un puesto de "mucha responsabilidad" que ha asumido con "mucho orgullo".

El titular de Interior, magistrado de profesión, lleva 30 años en la función pública y ha añadido que "quién le iba a decir a un niño de barrio de Bilbao" que sería ministro.

A Marlaska le han vuelto a preguntar si optaría a la Alcaldía de Madrid, pero se ha limitado a decir que Sánchez ya tomó la decisión de proponerle a ministro del Interior. ¿Y en un futuro hipotético?, le han repreguntado. "Un accidente la vida te la cambia y a mí me la ha cambiado", ha zanjado.

Mostrar comentarios