En su aparición en el Senado

Sánchez pide al PP la ruptura con Vox en el resto de CCAA para abstenerse en CyL

El presidente del Gobierno ha asegurado que "si el PP quiere pedir la abstención del PSOE" la formación de Pablo Casado debe salir a explicar "el por qué Vox es un peligro para la democracia".

MADRID, 15/02/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control celebrada por el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Kiko Huesca
Sánchez pide al PP la ruptura con Vox en el resto de CCAA para abstenerse en CyL.
Agencia EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha exhortado este martes al PP a romper los acuerdos que tiene esta formación con Vox en comunidades como Madrid, Murcia y Andalucía para poder hablar de una posible abstención del PSOE en Castilla y León, como reclaman algunos alcaldes socialistas, como los de Valladolid y León, para evitar la entrada del partido de Santiago Abascal.

Así se lo ha dicho Sánchez al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, después de que el dirigente 'popular' haya pedido al jefe del Ejecutivo que tenga en cuenta la opinión de estos dos alcaldes que están planteando una abstención de los socialistas en la investidura del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

"Si quiere pedir la abstención del PSOE, explique el por qué quiere la abstención del PSOE, explique el por qué Vox es un peligro para la democracia y que hay que poner un cordón sanitario, pero haga una cosa previa, con todos aquellos Gobiernos que están pactando con la ultraderecha, díganle que rompan sus acuerdos", ha replicado Sánchez al portavoz del PP.

Mostrar comentarios