Sánchez pide un acuerdo de Estado frente a la crisis de los refugiados

    • Según el líder del PSOE es “urgente articular ya una respuesta humanitaria consensuada, una política de asilo, refugio y migración común”
    • "Estamos obligados a ganar, nuestro deber es poner fin al Gobierno del PP", ha aseverado el líder socialista
Sánchez acusa a Rajoy de plantear una reforma del TC para la "extrema derecha" del PP
Sánchez acusa a Rajoy de plantear una reforma del TC para la "extrema derecha" del PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lidere una respuesta "de Estado" por parte de España para hacer frente a la crisis de refugiados en la Unión Europea (UE).

Sánchez aseguró, ante el Comité Federal de su partido, reunido este sábado en Madrid, que es “urgente articular ya una respuesta humanitaria consensuada, una política de asilo, refugio y migración común” a nivel europeo y, a la vez, que el Gobierno de España sea “tan solidario como lo es la sociedad a la que representa”.

El líder socialista indicó que “España es un país solidario” y de ahí que esta situación suponga una “cuestión de Estado que exige la cooperación de todos, pero sobre todo el liderazgo del Gobierno de España”.Pacto de amplio alcance

“El PSOE ofrece al Gobierno, aseguró Sánchez, "a las fuerzas políticas, a los agentes sociales y empresariales, un acuerdo institucional, social y político que dé una respuesta conjunta a nivel nacional, liderada por el Gobierno de España y con el apoyo de los autonómicos y locales, a la acogida y el asilo de los refugiados que nos correspondan en el marco de una respuesta europea”.

Esa fue la propuesta que formuló el secretario general del PSOE ante los responsables de su partido. El líder de la oposición describió la actual crisis migratoria como el “éxodo más importante de refugiados” en años y que, según la ONU, es la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Para el responsable del PSOE, la UE se enfrenta a una crisis que “pone a prueba la altura moral del proyecto común europeo”, porque “justicia y solidaridad es lo que demandan los ciudadanos” a los gobiernos en esta situación.

Por último, recordó que los Gobiernos socialistas locales y autonómicos están "dispuestos a aportar medios a las necesidades de acogida y protección” de los refugiados pero, insistió, en que es el Gobierno central el que tiene que “liderar” esta respuesta.A ganar las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado ante el Comité Federal de su partido reunido en la sede de Ferraz que los socialistas tienen "la obligación de ganar" las elecciones generales del próximo mes de diciembre y que en esa tarea sólo tienen un "enemigo", la "resignación".

Este ha sido el principal mensaje que Sánchez ha querido mandar a sus compañeros en el arranque de una reunión en la que el máximo órgano del partido entre congresos va a poner en marcha el proceso para el diseño de sus candidaturas a las generales fijando un calendario para ello.

Sánchez ha proclamado que "la democracia da poder a los gobiernos, pero también les pone límites" y, en este contexto, ha incidido en que es el momento de poner fin alGobiernodeMariano Rajoy, al que ha definido como "un fraude". "Rajoy es el hombre mas inadecuado en el momento más inoportuno para ocupar la presidencia del Gobierno deEspaña", ha enfatizado.

"Estamos obligados a ganar, nuestro deber es poner fin al Gobierno del PP", ha aseverado el líder socialista, antes de hacer hincapié en que los socialistas sólo deben temer "la resignación, la cobardía y la pereza".

"Si hay un partido que merece perder las elecciones y no gobernar es el que apela al voto del miedo, el que apela a las debilidades de la sociedad y no las fortalezas", ha dicho, para subrayar, a renglón seguido que si el PSOE vence en las generales liderará un "cambio seguro" para España.



Mostrar comentarios