Propone estados de alarma

Sánchez se muestra "preocupado" por la evolución de la Covid-19 en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a su portavoz de la crisis sanitaria, Fernando Simón, en sus declaraciones que alertaron de la grave incidencia en la capital.

puerta alcala
Sánchez se muestra "preocupado" por la evolución de la Covid-19 en Madrid.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado de su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid. El mandatario ha asegurado que su administración ha tendido la mano al Gobierno autonómico con todos los medios materiales posibles y ahora "yo estoy ofreciendo lo que a mí no me ofrecieron: los votos para que cualquier dirigente autonómico que quiera implementar el estado de alarma lo pueda hacer"

Además, Sánchez ha resaltado que "jamás se han puesto tantos recursos económicos en manos de las CCAA". En concreto, "16.000 millones de euros a fondo perdido, 9.000 millones para gastos sanitarios y 2.000 millones para reforzar la educación". Sobre los desacuerdos entre Fernando Simón e Isabel Díaz Ayuso, el mandatario ha asegurado que la ciudadanía ya percibe que "no se puede tener la misma actitud que antes. Hay que cambiar el clima político y anteponer el bien común a los intereses partidistas".

Desde el pasado viernes, Madrid ha vuelto a situarse a la cabeza de los contagios, con 126.057 positivos totales desde el inicio de la crisis sanitaria y acumula el 25% de los contagios del país, según la última actualización publicada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El territorio que preside Isabel Díaz Ayuso informó el pasado viernes de 1.153 positivos en un día. Este lunes las tablas del ministerio han registrado 554. El descenso es notable, aunque, si se tiene en cuenta el incremento en todo el fin de semana, el conteo de positivos muestra un aumento de 7.457 casos desde el pasado viernes, lo que implica un promedio de cerca de 2.500 casos diarios. Las particularidades de movilidad y demografía de la región madrileña sitúa al territorio aún más en el foco de cara a septiembre y el inicio de curso.

El presidente ha afirmado que existe una preocupante evolución de la pandemia, pero la 'vuelta al cole' sí es segura. "No existe riesgo cero, pero lo que sí debemos evitar es el riesgo de la exclusión". Para aquellos padres que se tengan que quedar en casa por la cuarentena de un hijo, el líder del PSOE ha recordado la existencia del 'Plan Me Cuida' para poder tomar bajas. Finalmente, Sánchez se ha mostrado convencido de que "sí saldremos mejor de esto", porque España tiene con qué.

Mostrar comentarios