Sánchez propondrá que corruptos como bárcenas paguen “con su patrimonio” lo que han robado


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy que va a proponer en el Congreso de los Diputados que corruptos como Luis Bárcenas, extesorero del PP, paguen “con su dinero” y “con su patrimonio” lo que han robado a los españoles.
Sánchez se pronunció de esta forma al ser entrevista por Pablo Motos en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3. Preguntado por la corrupción, el líder socialista sostuvo que se trata de un fenómeno “transversal” en España, puesto que afecta a todos los partidos políticos. Asimismo, afirmó que lo que más le disgusta es la corrupción dentro de su propio partido y dijo que expulsarán al militante que se pruebe que ha cometido irregularidades.
Por este motivo, indicó que tiene intención de proponer en el Congreso que corruptos como Bárcenas paguen “con su dinero, con su patrimonio“, el dinero sustraído. Añadió que, en el caso del extesorero popular, lo “que ha robado" ha sido "mucho". Por este motivo, indicó que hay que trabajar para “que lo devuelva”.
FINCAS Y EMPRESAS
Sostuvo que una parte de la fortuna amasada por el extesorero popular “será más difícil” de localizar, puesto que está en paraísos fiscales, pero añadió que hay “mucho patrimonio” de este exdirigente del PP que se podría intervenir. En este sentido, se refirió a las fincas que se dice que Bárcenas tiene en Argentina o empresas que posee a través de testaferros.
“Ese dinero tiene que volver a las arcas del Estado”, señaló el líder socialista, quien dijo que no es lógico que una vez que Bárcenas salga de prisión vuelva a vivir “en el barrio de Salamanca”.
Al mismo tiempo, sobre las acusaciones de corrupción contra Jordi Pujol y parte de su familia, Sánchez manifestó que es algo “tremendo” y añadió que el expresidente Felipe González no tuvo su “mejor tarde” cuando exculpó al expresidente catalán en unas declaraciones públicas.
Al mismo tiempo, Sánchez declaró que, a pesar de lo que se comenta en los últimos meses, el no tenía “ni idea” de que se hablara durante años de que Pujol y algunos de sus hijos presuntamente cobraban comisiones por la adjudicación de obras de la Generalitat.

Mostrar comentarios