"Nunca serán borradas de la historia"

Sánchez rememora a las Trece Rosas en el 82 aniversario de su fusilamiento

El presidente del Gobierno ha añadido un mensaje en el que asegura que "las mataron por defender la democracia, por luchar por libertad y la justicia social".

Las Trece Rosas fueron asesinadas el 5 de agosto de 1939
Sánchez rememora a las Trece Rosas en el 82 aniversario de su fusilamiento.
L.I.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda a las Trece Rosas cuando se cumple el 82 aniversario de su fusilamiento en la tapia del cementerio del Este de Madrid: "Las mataron por defender la democracia, por luchar por libertad y la justicia social. Pero sus nombres nunca serán borrados de la historia".

En un mensaje en Twitter, Sánchez homenajea a estas trece jóvenes, mayoritariamente militantes comunistas y socialistas, que fueron asesinadas en Madrid el 5 de agosto de 1939 al término de la Guerra Civil, recordando sus nombres: "Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, Virtudes" y acompañando el tuit con una foto de las mujeres.

También la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, recuerda a las Trece Rosas en Twitter como "símbolo de lo mejor de nuestro país y nuestra democracia". Y para que sus nombres no se borren, Belarra pide seguir trabajando por la justicia social y los derechos humanos: "Hoy más que nunca necesitamos memoria para avanzar hacia un futuro sin odio y con derechos".

Mostrar comentarios