Sánchez responde a Rajoy que si quiere hablar de impuestos, publique la lista "de la vergüenza"

    • En una casi llena plaza de toros de Valencia, con 12.000 personas, el líder del PSOE aludió al anuncio de la bajada del impuesto del IVA que mencionó este viernes Rajoy.
    • Señaló que si tiene el honor de ser presidente del Gobierno le gustaría que fuera recordado como el que "propició una recuperación económica justa".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere hablar de impuestos, empiece por publicar la lista de las personas que se acogieron a la 'amnistía fiscal', la "lista de la vergüenza".

En una casi llena plaza de toros de Valencia, con 12.000 personas, según la organización, el líder del PSOE aludió al anuncio de la bajada del impuesto del IVA que mencionó ayer Rajoy en Galicia en un mitin de los populares.

"Ahora que va a bajar los impuestos, cuerpo a tierra que viene Rajoy a hablarnos de impuestos" afirmó en tono irónico el líder del PSOE para regocijo de los socialistas presentes que respondieron con aplausos.

"Si quiere hablar de impuestos, lo que tiene que hacer es publicar la lista de la vergüenza", agregó Sánchez en su intervención en el principal acto de esta campaña electoral.

En este línea, señaló que si tiene el "honor" de ser presidente del Gobierno le gustaría que fuera recordado como el que "propició una recuperación económica justa" porque buscarán "recursos hasta de debajo de las piedras" para garantizar el estado del bienestar, en favor de la clase trabajadora.

El líder socialista optó por guardar los papeles a mitad de su discurso porque consideró que "la chuleta no es necesaria", cuando empezó a exponer la reforma fiscal que prevé impulsar cuando sea presidente del gobierno.

Reiteró que su medida será "no subir ni un céntimo de euro a la clase media y trabajadora" y hacer que las grandes corporaciones paguen lo que le corresponde.

Sánchez resumió que su medida se sintetiza en que "los que nunca fueron austeros empiecen a serlo, y los que siempre lo fueron, no lo sean tanto".

Además, insistió en que es "evidente que no somos los mismo" porque el Partido Popular impulsó una reforma que permite a más de ocho millones de españoles un ahorro de 52 euros frente a 72.000 euros que de media se ahorran la clase alta.Rajoy "sabe que va a perder"

A juicio del líder de los socialistas, el presidente "sabe que va a perder las elecciones", algo que incluso "se le nota en la cara". Y va a perder, ha dicho, "no sólo porque tienen un problema de corrupción sistémica", sino porque "ha gobernado contra la mayoría social y a favor de una minoría que es la de la amnistía fiscal".

Sánchez ha cargado contra esta amnistía y ha defendido la reforma fiscal que propugna el PSOE, que ha resumido en conseguir que "los que nunca han sido austeros empiecen a serlo para que los que siempre han sido austeros por necesidad, dejen de serlo tanto".

Así, el secretario general ha vuelto a garantizar que su partido no va a subir los impuestos "un céntimo de euro" a la clase media trabajadora, que es la que ha cargado sobre sus espaldas las dificultades económicas como consecuencia de la gestión del PP, y hacer que las grandes corporaciones "comiencen a pagar los impuestos que deben". "No es la crisis, es la derecha", ha subrayado.

Sánchez, que ha recordado su formación como economista, ha explicado que si es presidente del Gobierno le gustaría ser recordado por lograr una "recuperación en favor de la clase media y trabajadora". Por eso, ha rechazado que el PP y el PSOE sean "lo mismo" y ha insistido en que los socialistas van a "apostar por la igualdad y defender lo público".

"Es verdad que se dice 'Bueno, Pedro, todo esto está muy bien pero luego cuando llegáis al Gobierno hacéis lo mismo, ¿de dónde vais a sacar las perras?'", ha reconocido Sánchez, recordando que Rajoy dice que le gustaría "no tener que subir los impuestos a la clase media".

Y ha subrayado que "no es cierto" que no se pueden poner en marcha otras políticas y ha insistido en que se puede poner en marcha otra reforma diferente del IRPF a la que ha hecho el PP, que ha perjudicado al 40% de los contribuyentes españoles, que ganan menos, y ha beneficiado a la minoría que más gana.

Mostrar comentarios