Sánchez se reúne por primera vez con Urkullu desde que es líder del PSOE

    • Hablarán de la situación económica, el modelo de Estado y el autogobierno, y la paz y la convivencia, temas prioritarios para el lehendakari.
    • Además, el lehendakari pretende también que se apueste por "un nuevo modelo de Estado que reconozca la verdadera pluralidad".
Pedro Sánchez analizará mañana con los líderes socialistas europeos la mejor respuesta para Grecia
Pedro Sánchez analizará mañana con los líderes socialistas europeos la mejor respuesta para Grecia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este viernes con la situación económica, el modelo de Estado y la paz como temas centrales a tratar en esta cita, lo que supondrá una primera toma de contacto entre el presidente del Gobierno y el líder socialista.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en Lehendakaritza, estaba pendiente desde que Sánchez accediera a la Secretaría General del PSOE en julio de 2014. La reunión se celebrará, finalmente, este viernes a instancia del líder socialista, que se encuentra de visita a Euskadi desde este jueves.

La intención de Iñigo Urkullu, ante esta reunión, es escuchar las propuestas que le traslade Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco. En todo caso, sobre la mesa estarán cuestiones tan importantes como la situación económica, el modelo de Estado y el autogobierno, y la paz y la convivencia, temas prioritarios para el lehendakari.

Urkullu considera que su postura es suficientemente conocida, ya que, a lo largo de los tres años que lleva en la presidencia del Ejecutivo vasco, ha reclamado, en reiteradas ocasiones, al Gabinete de Mariano Rajoy, sin éxito, la necesidad de "impulsar la normalización en la convivencia". Además, el lehendakari pretende también que se apueste por "un nuevo modelo de Estado que reconozca la verdadera pluralidad".

Fuentes de Lehendakaritza han apuntado que el encuentro de este viernes es una primera toma de contacto y que habrá más ocasiones de profundizar en las cuestiones que se planteen.

Mostrar comentarios