Un año del estado de alarma

Sánchez da por segura la recuperación en 2021 con la vacunación y confianza

Asegura que 2020 fue el año "de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo". "Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de una comparecencia pública.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de una comparecencia pública.
EP

Un año de resistencia y otro para recuperarse del todo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que hace un año que España lucha contra la Covid-19 y ha asegurado que 2021 "será el año de la gran confianza y la gran esperanza en España". "2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, tras 365 días de decretar el primer estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus en España.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que 2020 fue el año "de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo". "Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre", ha dicho, según recoge Efe. Fue un 14 de marzo, pero de 2020, cuando el jefe del Ejecutivo anunció, tras una larga deliberación en Consejo de Ministros, que España entraba en confinamiento casi global. Hasta más de tres meses después no empezó la desescalada.

"Hoy tenemos ya certezas gracias a la ciencia frente al virus. Y un horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha sentenciado Sánchez, quien ha usado las redes sociales para valorar este primer aniversario del inicio de la defensa ante la pandemia.

Por su parte, a las doce en punto del mediodía, vino la réplica por parte del presidente del Partido Popular, en forma de mensaje de crítica política y acompañada de vídeo. En concreto, Pablo Casado ha publicado en redes el siguiente mensaje: "Hace un año el Gobierno aprobó la alarma tras ocultar la pandemia. Su incompetencia y rechazo a nuestro plan sanitario y económico deja 100.000 muertos, 3 millones enfermos y 6 millones desempleados. Exigiremos una comisión de investigación. Nuestro afecto a víctimas y sanitarios".

Mostrar comentarios