Sánchez sobre las bromas de Iglesias: 'Al menos una sonrisa, ¿no Pablo?'

    • El socialista en una entrevista no dudó en responder que "cuando haces ese tipo de chistes, al menos una sonrisa ¿no Pablo?. Esas gracias las tiene que hacer con cietro gracejo, se nota que le falta el humor".
    • Sánchez no ha querido revelar si pactará con la formación de Iglesias asegurando que a todos los partidos que les guste lo que propone el PSOE se encontrarán.

Sánchez asegura que la única forma de garantizar la unidad de España es con la reforma federal
Sánchez asegura que la única forma de garantizar la unidad de España es con la reforma federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez respondió a los comentarios jocosos que el líder de 'Podemos', Pablo Iglesias realizó este fin de semana sobre el socialista en un mitin en Andalucía tras conocer que Sánchez se perdió en un su visita en Washington con un GPS y llegó tarde a una charla con la Universidad 'George Mason'.

El secretario general en una entrevista en 'Antena 3' encajó con humor que Iglesias dijera que está Sánchez le recuerda a la canción 'Lost in the supermarket' del grupo 'The Clash', aunque en el caso del responsable del PSOE la letra sería "lost in the USA y, probablemente, loser in Spain", en alusión al incidente en Washington al confundirse de campus de la universidad.

Sánchez no dudó en responder que "cuando haces ese tipo de chistes, al menos una sonrisa ¿no Pablo?. Esas gracias las tiene que hacer con cietro gracejo, se nota que le falta el humor".

Reconoció que le fastidió el mensaje que el rector de la universidad, el español Ángel Cabrera, escribió en la red social Twitter porque le habían avisado de la pérdida y, media hora antes, "no mostró ninguna objeción".

El líder socialista explicó que su retraso fue debido a que había dos campus y el conductor les llevó a que no era: "La universidad tenía dos campus a la afueras, el conductor que nos llevaba se equivocó con la mala fortuna que había un atasco en la autopista hacia el otro campus. Llegamos cuando se estaban marchando los estudiantes. Lo curioso es que al profesor le llamamos para advertirle que nos retrasábamos y nos dijo que no pasaba nada. El tuit llegó después. Pero cada uno hace lo que quiere...".

Ante las preguntas de los periodistas insistiendo en el mitin que el líder de 'Podemos' dio en Andalucía, Sánchez señaló que "Iglesias confunde la realidad con sus deseos. Hay que crear buen empleo, hay que luchar contra la desigualdad y rearmar moralmente el sistema político y democrático en este país, estas son nuestras tres premisas y quien las crea nos encontraremos (sobre posibles pactos). Hay una patología que sufren Rajoy y Pablo Iglesias y es la mentira".

"Hay mucha mentira en la política española", Sánchez ha reivindicado la "política de la verdad" y ha asegurado que él dice y dirá a los ciudadanos "lo que necesitan saber", no "lo que quieren oír", como en su opinión hacen Rajoy e Iglesias.De ello ha advertido a los votantes de ese partido: "Yo respeto mucho a los votantes de 'Podemos', pero les alerto de los engaños y mentiras de sus dirigentes".

Sánchez no ha querido revelar si pactará con la formación de Iglesias asegurando que a todos los partidos que les guste lo que propone el PSOE se encontrarán.

[Te interesa leer: "Fuga de votos en el PSOE: uno de cada cuatro se marcha a 'Podemos'"]

"A Rajoy no le veo pactando con nadie. Hay una de las cosas que me critica Iglesias que es el haber preservado el acuerdo antiterrorista entre todos los partidos politicos y me gustaría que se uniesen a ese pacto. La amenaza yihadista es clara, muy real, y nosotros si entramos en ese acuerdo es para preservar la libertad. Aquí el acuerdo con el PP es claro, pero hay algunos elementos en nuestro código Penal que tienen que quedar claros", ha aclarado Sánchez."El PSOE nunca va perder la centralidad"

El secretario general socialista aseguró que "Rajoy lleva legislando para la derecha en este país desde el momento que aprobó la nueva ley de educación (LOMCE). No tiene ninguna legitimidad para reivindicar el centro porque se ha escorado hacia la derecha".

Sanchéz ha comentado que "las elecciones pondrán en su lugar a cada cual, estoy convencido que el PSOE sigue siendo la principal fuerza de centro izquierda de nuestro país".

"No voy a decir a los españoles lo que quieren escuchar, si tengo que anteponer algunos intereses será siemrpe los de España. No perder la centralidad. Lo tengo bastante claro desde hace muchísimos años", ha explicado el socialista.

Ante las preguntas de los periodistas sobre Díaz, Sánchez negó esta mañana que la reunión del martes en la que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha convocado a los secretarios provinciales, sea para un adelanto electoral en la comunidad.

"Lo que quiere es la estabilidad en el gobierno y dice que quiere agotar la legislatura, pero sí que es cierto que lo que estamos viendo en Izquierda Unida es inestabilidad. Es una reunión normal y lo hace de manera regular", ha explicado Sánchez.

Preguntado por si le tiene miedo a Díaz, el líder socialista eludió responder directamente y reiteró su idea de que "el PSOE fue grande cuando tuvo muchos líderes", que Díaz es una persona que "suma", y que por eso se está "pateando" toda España presentado a líderes socialistas en todos los territorios.

Afirmó que es un "hombre de palabra" y que se presentará a las elecciones primarias de su partido, el 26 de julio, en las que se elige al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al margen del resultado electoral en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
En esta línea, dijo que un secretario general "siempre" se examina en "todos" los procesos electorales en los que concurra su partido.

Mostrar comentarios