Por sus críticas a la descentralización

Sánchez utiliza una pregunta de Teruel Existe para lanzar un dardo a Ayuso

El presidente ha proclamado su "apuesta decidida" por avanzar en este debate para sacar algunas sedes de instituciones de la región capitalina como una forma de luchar contra la despoblación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez utiliza una pregunta de Teruel Existe para lanzar un dardo a Ayuso.
Europa Press

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aprovechado este miércoles una pregunta en el Congreso del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados con su formación, para confrontar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus críticas a la descentralización de sedes de instituciones.

En concreto, Sánchez ha proclamado su "apuesta decidida" por avanzar en este debate para sacar algunas sedes de instituciones de la región capitalina como una forma de luchar contra la despoblación, pese a que por ello, se lleve, según ha dicho, "las críticas de alguna presidenta de comunidad", en referencia velada a Ayuso.

De este modo, el jefe del Ejecutivo ha querido utilizar la pregunta de Tomás Guitarte en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para lanzar este mensaje contra las críticas de Isabel Díaz Ayuso al debate de la descentralización.

En cualquier caso, Sánchez ha reivindicado también la apuesta por el reto demográfico en los proyectos de cuentas públicas presentados por su Ejecutivo: "Este Gobierno cree y tiene una apuesta rotunda por el reto demográfico y por la cohesión territorial".

"Tenemos una mirada de cohesión territorial a todos y cada uno de los proyectos que hacemos. Los fondos europeos tienen esa perspectiva para que esa reindustrialización llegue a todos los territorios y no se concentre en uno. Los presupuestos para 2022 que se van a tramitar cuentan con cifras como 4.200 millones para el plan frente al reto demográfico", ha subrayado Sánchez.

Ante esto, Guitarte ha llamado a corregir algunos aspectos estructurales de los presupuestos con enmiendas para incrementar ciertas partidas en la lucha contra la despoblación y ha reclamado a Sánchez que "cumpla de manera holgada" con los acuerdos firmados con su formación política.

Mostrar comentarios