Sánchez vislumbra un pacto con Iglesias si suman y etiqueta a Rivera con Abascal

Sánchez vislumbra un pacto con Iglesias si suman y etiqueta a Rivera con Abascal
Sánchez vislumbra un pacto con Iglesias si suman y etiqueta a Rivera con Abascal
La Información

"Hablaré con todos, especialmente con Unidas Podemos con las que he trabajado mucho en estos diez meses". Es la principal conclusión de la última entrevista que ha concedido Pedro Sánchez antes de las elecciones de este domingo. El líder del PSOE vislumbra, por tanto, un pacto con Pablo Iglesias, quien ya se ha abierto a entrar en un futuro Gobierno, siempre y cuando sumen. Ciudadanos está descartado para el secretario general de los socialistas, que ha vuelto a criticar el 'cordón sanitario' impuesto por Albert Rivera.

Sánchez ha tenido la oportunidad de una entrevista en 'Los Desayunos' de la televisión pública, un formato que ha aprovechado para etiquetar a Ciudadanos con Vox. "Abraza a la ultraderecha", ha afirmado sobre el partido naranja. El socialista ha citado de forma implícita en varias ocasiones a Vox con ese término y ha llegado a citar al "Trío de Colón", en referencia a Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal. "La democracia no es vetocracia", ha llegado a afirmar.

El candidato socialista ha asegurado, como ya dijo en el debate, que él creía que Trump no iba a ganar, ni que el Brexit fuera a triunfar. Y ha alertado del fenómeno que ocurrió en las elecciones en Finlandia, donde las encuestas daban a la ultraderecha quintos y al final fueron segundos. 

La conclusión de Sánchez sobre la EPA

El presidente Pedro Sánchez se ha otorgado prácticamente medio año de la gestión de Rajoy y ha afirmado que la EPA hay que compararla en términos interanuales. En la entrevista en 'Los Desayunos' el candidato del PSOE ha pedido destacar datos como la creación de 596.900 empleos en el último año, haber dejado la ocupación en 19.471.100 trabajadores y la tasa de desempleo en el 14%. Es su particular forma de ver la EPA, a pesar que que el PSOE llegó al Gobierno el 1 de junio.

Ha sido la única mención de Sánchez a la EPA conocida este jueves, a apenas 72 horas del 28 de abril. El socialista ha pedido el voto para su partido para reformar el sistema económico, "al tiempo que salvamos a nuestro planeta". Su proyecto pasa por situar la ciencia en el centro de la economía y por impulsar políticas de reindustrialización del país para, según ha dicho, "competir en calidad y no en precariedad".

El jefe del Ejecutivo también ha defendido una de sus decisiones más polémicas en materia económica: la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. Ha citado una entrevista al Comisario de Asuntos Económico, Pierre Moscovici, que aboga por subir los salarios en nuesto país. Y ha recordado los augurios "de la derecha" respecto a que el alza del SMI iba a provocar la destrucción de empleo y el aumento de la contratación por cuenta ajena. Sánchez ha afirmado que hay que seguir incrementándolo "para revertir la devaluación" salarial.

Mostrar comentarios