Intentarán acordar asuntos urgentes

Sánchez y Casado se reunirán para hablar sobre pensiones, CGPJ y financiación

Sánchez se reúne con Casado en la primera reunión de cara a la investidura
Sánchez se reúne con Casado en la primera reunión de cara a la investidura
PP

Pedro Sánchez ha convocado a Pablo Casado el próximo lunes en La Moncloa. Sobre la mesa: la reforma del Pacto de Toledo y el futuro de las pensiones, la renovación del CGPJ y la nueva financiación autonómica. Es el primer encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición desde la investidura de hace algo más de un mes. El último contacto entre Sánchez y Casado tuvo lugar hace dos meses, en el Congreso, en la ronda de contactos de cara a la investidura. 

Fuentes del Gobierno aseguran que el presidente está dispuesto a pactar con Casado asuntos de carácter urgente. Para el Ejecutivo "el diálogo con la oposición es muy importe". El propio Sánchez tendió ayer la mano, en la primera sesión de control al Gobierno, para sentarse a negociar estos asuntos prioritarios.

Fuentes del PP aseguran que la reunión se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros. Recuerdan, por tanto, los famosos Pactos de Estado que el líder popular ofreció a Sánchez.

Las mismas fuentes añaden que "Casado acude a La Moncloa con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu". 

En el encuentro de este lunes, "el líder del PP mostrará su preocupación al presidente por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España".

Mostrar comentarios