Sandinistas disidentes condenan asesinato de líder rural de la oposición

  • El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), disidente del gobernante FSLN en Nicaragua condenó hoy el asesinato, el pasado viernes, de un líder rural del Partido Liberal Independiente (PLI) y pidió a la Policía Nacional que investigue "a fondo" el caso.

Managua, 27 jul.- El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), disidente del gobernante FSLN en Nicaragua condenó hoy el asesinato, el pasado viernes, de un líder rural del Partido Liberal Independiente (PLI) y pidió a la Policía Nacional que investigue "a fondo" el caso.

"El MRS expresa su preocupación y condena por el asesinato del activista liberal Carlos García, excombatiente de la Resistencia Nicaragüense (...) en aras de la tranquilidad y seguridad de todos, es imperativo que la Policía Nacional investigue a fondo", informó el movimiento disidente del partido de Gobierno a través de un comunicado.

La víctima era líder del PLI en una zona rural de la provincia de Jinotega, a 168 kilómetros a Managua.

García, cuyo partido es la segunda fuera política en Nicaragua, fue asesinado pocos días después de que cinco miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) resultaran muertos y 19 heridos, en dos ataques a sus caravanas, cuando regresaban de conmemorar el aniversario número 35 de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza.

El MRS también solicitó información sobre el trato que están recibiendo los cuatro detenidos por la llamada "masacre" del pasado 19 de julio, ya que otros sospechosos que fueron liberados aseguraron haber sufrido violaciones en sus derechos humanos, por parte de la Policía Nacional.

Hasta el momento, la institución policial ha sostenido que los asesinatos han sido "delitos comunes", descartando motivaciones políticas.

Mostrar comentarios