"Vienen semanas complicadas"

Sanidad afirma que las UCI de algunas CCAA superan el 50% de ocupación

La presión hospitalaria se encuentra en torno al 23%, según la ministra Carolina Darias, y las unidades de cuidados intensivos enfrentan una situación insostenible, pese al descenso en la incidencia de contagios.

Carolina Darias afirma que se está "empezando a doblegar la curva"
Carolina Darias afirma que se está "empezando a doblegar la curva"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado que la ocupación hospitalaria se encuentra en torno al 23%, y que las unidades de cuidados intensivos (UCI) se veían especialmente afectadas, con una ocupación por encima del 50% en algunas autonomías. "Vienen semanas complicadas", afirmó.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Darias ha informado de que la incidencia acumulada de contagios de Covid ha bajado a 815 por cada 100.000 habitantes en 14 días, un descenso de aproximadamente 84 puntos. Afirmó que el descenso en la incidencia acumulada se observa "con toda la cautela y toda la prudencia" desde el Ejecutivo debido a la alta presión hospitalaria.

La ministra encomió el trabajo hecho por las Comunidades Autónomas para frenar la expansión de la Covid-19. , y dijo que el descenso en la incidencia "viene a poner de manifiesto la eficacia de las medidas que han puesto en marcha las CCAA".

Mostrar comentarios