De una sola dosis

Sanidad anuncia hasta 5,5 millones de vacunas de Janssen entre abril y junio

La ministra mantiene el objetivo del 70% de la población inmunizada para antes de que acabe el verano pero recuerda que eso sucede a finales de septiembre y que dependerá del cumplimiento de las entregas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, interviene durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 3 de febrero de 2021. Este pleno se produce tras la primera sesión control al Gobierno de 2021 marcada, entre otras cuestiones, por la tercera ola de la pandemia de coronavirus, la llegada al Ejecutivo del nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, que se estrena en la Cámara Baja, y la campaña de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo domingo 14 de febrero. Asimismo, la crisis migratoria y la situación que se vive en Canarias también ha ocupado espacio en la sesión. 03 FEBRERO 2021;SESION DE CONTROL;PLENO E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 3/2/2021
Sanidad anuncia la llegada de hasta 5,5 millones de vacunas de Janssen entre abril y junio.
Europa Press

Más dosis en unas pocas semanas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de la mitad de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio. Hay que recordar, ha incidido la responsable sanitaria del Ejecutivo central, que estas vacunas son de una sola dosis, con lo que cada inyección ya inmunizará a la persona que la reciba.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra también ha señalado que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" para antes de que termine el verano (para lo que ha recordado que eso se produce el 21 de septiembre) y ha apuntado que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán. Ya no sólo por la de Janssen, sino porque también se irán recibiendo en mayor cantidad las de otras empresas ya contratadas.

A este respecto, Darias ha reconocido que todos los países europeos sabían que este primer trimestre de vacunación iba a resultar problemático en tanto en cuanto no se despejase la distribución concreta por parte de las empresas suministradoras. Esa situación, ha dicho, se producirá durante el segundo trimestre.

En definitiva, Darias ha recordado que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", ha manifestado la ministra, que ha insistido en que se asuma por parte de la población todas las medidas pactadas con las comunidades. "No son muchas, pero son eficaces y hay que cumplirlas", ha subrayado.

Mostrar comentarios