Sanidad destaca el "incansable" trabajo del Gobierno contra los malos tratos

  • La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha lamentado hoy los catorce crímenes machistas confirmados en lo que va de año y ha destacado el "incansable" y "perseverante" trabajo del Gobierno para erradicar esta lacra.

Madrid, 17 mar.- La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha lamentado hoy los catorce crímenes machistas confirmados en lo que va de año y ha destacado el "incansable" y "perseverante" trabajo del Gobierno para erradicar esta lacra.

En declaraciones a Efe, Hernández ha pedido "prudencia" ante el hecho de que en 2014 haya cuatro víctimas más que en el mismo periodo del año anterior o tres más que en las misma fecha de 2012, porque, precisamente, ese año concluyó con el menor número de mujeres asesinadas (52) desde que existen estadísticas oficiales.

Durante esta jornada, dos mujeres han sido encontradas muertas en Madrid y en Mungia (Bizkaia) y sus exparejas han sido detenidas.

"Habrá que ver cómo evoluciona el año, lo que no quita que sea muy doloroso tener que hablar de este número", ha dicho Hernández, quien ha subrayado que ante todo es estar con las mujeres maltratadas, porque son las que sufren el mayor dolor.

Ha señalado que también son números dolorosos para las personas involucradas en la lucha contra la violencia de género, "que son muchas y de distintos sectores".

La delegada del Gobierno ha reafirmado que para el Ejecutivo esta batalla "es una prioridad" y que el trabajo en este sentido "seguirá siendo incansable y perseverante aunque haya que superar muchos momentos como el día de hoy, que suponen un padecimiento".

"Eso no nos quita de nuestro horizonte y nuestro objetivo, que es eliminar la violencia", ha insistido Hernández, quien ha instado a todo la sociedad a implicarse en erradicar esta lacra.

Asimismo, ha confiado en que los resultados de las medidas adoptadas para conseguir una sociedad libre de violencia machista "se acabarán viendo".

No ha descartado que el Ministerio adopte más iniciativas además de la estrategia nacional que aprobó el pasado verano y que incluye más de 250 medidas con el objetivo de aislar a los maltratadores y ayudar a las víctimas.

Sobre si la crisis impide a las mujeres maltratadas denunciar a sus agresores, Hernández ha sostenido que es "una hipótesis de trabajo, pero solo una hipótesis".

Mostrar comentarios