"Por criterios de prudencia" 

Sin apuntes ni libros: Sanidad continúa sin permitir los viajes a los estudiantes

Sanidad reclutó a estudiantes de Medicina sin los decanos
Sanidad reclutó a estudiantes de Medicina sin los decanos

Sigue siendo no. El Ministerio de Sanidad mantiene, por "criterios de prudencia", la negativa de permitir a aquellos alumnos que dejaron sus apuntes, libros, ordenadores y pertenencias en sus residencias o pisos de estudiantes, y que llevan semanas reclamándolos de cara a los exámenes. 

Lo ha asegurado este martes el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido preguntado por esta inquietud estudiantil que, ha reconocido, el titular de Universidades, Manuel Castells, le ha trasladado.

Illa ha asegurado que se ha estado analizando esta cuestión con Castells, pero que los expertos sanitarios "recomiendan que en estas circunstancias es conveniente mantener las restricciones de movilidad y, por tanto, solo están permitidas en aquellos casos en que se ha progresado de fase".

La movilidad sigue siendo "un factor clave" contra el coronavirus y se debe impedir desplazamientos a otras provincias aunque sea para recoger apuntes para poder preparar los exámenes cuando se produzcan o para recoger pertenencias, ha insistido.

"Por el momento, vamos a seguir aplicando un criterio de prudencia que seguro que los estudiantes serán los primeros en comprender", ha añadido. Bajo la etiqueta #QuieroMisApuntes, muchos universitarios llevan semanas reclamando al Gobierno la posibilidad de volver a por ellos.

Mostrar comentarios