El Consejo Interterritorial se pronuncia

Sanidad y las CCAA aprueban el cierre perimetral en Semana Santa y San José

La decisión será de obligado cumplimiento para todas las Comunidades Autónomas excepto en Canarias y Baleares, como ha informada la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 

Consejo interterritorial
Sanidad y las CCAA aprueban el cierre perimetral en Semana Santa y San José. 
Efe

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el cierre perimetral para el puente de San José y Semana Santa durante su reunión este miércoles. Se decretan así las restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias y Baleares y, en el resto será de "obligado cumplimiento". 

De esta forma, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado  con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, cerrar perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José,y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Todas las autonomías, salvo Madrid, se han posicionado a favor del documento que tenía que aprobar este miércoles el Consejo Interterritorial y, además, se ha acordado alguna redacción alternativa relacionada con que las comunidades que tienen medidas más restrictivas las puedan seguir manteniendo en estas fechas.

Mostrar comentarios