Santorum se apunta un segundo tanto en Oklahoma tras ganar en Tennessee

  • El exsenador Rick Santorum se apuntó hoy un segundo triunfo al ganar las primarias republicanas de Oklahoma después de haber vencido en Tennessee, en el marco de la contienda por la candidatura del partido a la Presidencia de EE.UU., según proyecciones de las cadenas de televisión.

Washington, 6 mar.- El exsenador Rick Santorum se apuntó hoy un segundo triunfo al ganar las primarias republicanas de Oklahoma después de haber vencido en Tennessee, en el marco de la contienda por la candidatura del partido a la Presidencia de EE.UU., según proyecciones de las cadenas de televisión.

De Oklahoma dependen 40 de los 419 delegados que se reparten en la jornada, en la que diez estados están convocados a las urnas.

Con el 20 por ciento escrutado, las grandes televisiones proclamaron vencedor a Santorum pese a su escaso margen de ventaja frente a su gran rival, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien se ha impuesto por su parte en su estado, Virginia y Vermont.

Además, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ganó en su estado de origen, Georgia.

Pero el estado clave de la noche es Ohio, donde las encuestas hablan de un empate virtual entre Romney y Santorum y donde, con el 13 por ciento escrutado, el exsenador mantiene una mínima ventaja, del 38 %, frente al 37 % del exgobernador.

Ningún candidato republicano ha logrado llegar a la Casa Blanca sin imponerse en Ohio, donde se disputan 66 delegados.

Comparecían también a las urnas Alaska, Dakota del Norte e Idaho, donde permanecen aún abiertos los colegios electorales.

De los diez estados convocados a las urnas, Georgia es donde están en juego más delegados, 76, mientras que en Virginia, donde sólo competían Romney y el congresista Ron Paul, se disputaban 46. Hasta el momento, Romney cuenta con 203 delegados, mientras que Santorum acumula 92. Gingrich cuenta por el momento con 33 delegados

Del "supermartes" dependen 419 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Mostrar comentarios