Sanz asegura que las medidas de Rajoy facilitarán que España cambie de rumbo

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que las medidas anunciadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura apuestan por el control del gasto y del déficit público, con el objetivo de crear empleo y "posibilitar que España cambie de rumbo".

Logroño, 19 dic.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que las medidas anunciadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura apuestan por el control del gasto y del déficit público, con el objetivo de crear empleo y "posibilitar que España cambie de rumbo".

Sanz (PP) ha explicado a Efe que Rajoy ha pronunciado un discurso "muy realista y muy pegado al terreno", que ha generado "confianza e ilusión", a pesar de que "haya que recorrer un camino con gran esfuerzo, pero merecerá la pena este sacrificio".

El presidente riojano ha citado la ley de estabilidad presupuestaria que desarrollará la última reforma de la Constitución y la eliminación de las duplicidades, algo que ya se ha aplicado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

De este modo, ha considerado que se podrá ser "más eficientes" para que no haya un mismo servicio prestado por tres administraciones diferentes.

En relación a la reforma laboral, ha dicho que Rajoy ha dado un "balón de oxígeno" a los agentes económicos y sociales hasta el 6 de enero para que puedan plantear sus propuestas.

Sobre la reforma del sistema financiero, Sanz ha recordado que habrá que reducir todavía más el número de entidades bancarias y que tiene que fluir el crédito para generar recursos económicos con los que las pequeñas y medianas empresas tengan la fuerza suficiente para salir adelante.

En el ámbito sanitario, el presidente del Gobierno riojano ha resaltado la futura ley de servicios básicos sanitarios, que fijará la cartera básica de prestaciones para todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, y cree que habrá que establecer la "financiación suficiente" para esa atención sanitaria.

Por otro lado, ha aludido a la reforma del modelo educativo y a la ampliación del Bachillerato a tres años, como fórmulas para mejorar la formación y la competitividad del país.

Mostrar comentarios