Martes, 28.01.2020 - 04:44 h

Sanz: Si Díaz convocara elecciones, esa misma mañana el PP diría su candidato

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado hoy que si la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convocara mañana en Consejo de Gobierno elecciones autonómicas y municipales anticipadas los populares dirían esa misma mañana el nombre de su candidato.

Sevilla, 9 sep.- El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado hoy que si la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convocara mañana en Consejo de Gobierno elecciones autonómicas y municipales anticipadas los populares dirían esa misma mañana el nombre de su candidato.

Sanz, que ha señalado en rueda de prensa que no hay ninguna novedad sobre ese asunto, cree sin embargo que el adelanto de unas elecciones no se va a producir porque el PSOE "no está en condiciones" de convocar unos comicios junto a los europeos.

Al ser cuestionado por la encuesta que hoy publica "La Razón", en la que el PSOE-A obtendría entre 45 y 47 escaños (tiene 47), el PP-A entre 43 y 45 (tiene 50), IULV-CA entre 18 y 19 (tiene 12) y UPyD podría entrar en el Parlamento, ha dicho que demuestra que los dos principales partidos están en "empate técnico".

Ha explicado que en este momento la llegada de una nueva presidenta "le beneficia un poquito al PSOE" pero cree que el efecto será "momentáneo", por lo que ha indicado que si él fuera el PSOE "estaría preocupado por lo que vienen diciendo las encuestas".

Ha argumentado que es "lógico" que un partido que está asumiendo medidas a nivel nacional tenga un coste electoral, pero que "no tiene ningún sentido" que otro partido "que no está asumiendo ningún ajuste y ninguna medida como suya, siga estancado".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING