Sarkozy inaugura su cuartel general de campaña en París

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inauguró hoy en París su cuartel general para la campaña hacia su reelección el próximo mayo, un edificio de dos pisos y 650 metros cuadrados cercano al Sena y situado en una zona residencial de la capital.

París, 18 feb.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inauguró hoy en París su cuartel general para la campaña hacia su reelección el próximo mayo, un edificio de dos pisos y 650 metros cuadrados cercano al Sena y situado en una zona residencial de la capital.

"Es un barrio de clase media, de la gente a la que antes quiero dirigirme", señaló Sarkozy ante las cámaras de televisión tras llegar a su sede a pie y vitoreado por sus seguidores.

La inauguración se produjo tres días después de anunciar oficialmente que intentará renovar como jefe del Estado y en la víspera de pronunciar en Marsella el que será su primer gran mitin de campaña, ante unas 15.000 personas.

Presidido por el cartel electoral, que muestra a Sarkozy sobre un fondo marino calmo y el eslogan "Francia fuerte", el centro de operaciones del candidato conservador se encuentra en el número 18 rue de la Convention, en el distrito 15 de París, el más amplio de la capital.

"Está exactamente entre mi domicilio y el Elíseo, así pasaré por la mañana, antes de ir a mi despacho, y por la tarde, antes de volver a casa", agregó Sarkozy sobre el edificio, que definió como "moderno" y cuyo alquiler asciende a unos 18.000 euros mensuales (unos 23.500 dólares), según "Le Parisien".

Allí trabajará el equipo de unas 30 personas que hace semanas ha configurado Sarkozy para lograr la reelección como jefe del Estado frente al candidato del Partido Socialista (PS) y favorito en las encuestas, François Hollande.

Ya en el interior de la sede, durante una breve conferencia de prensa, Sarkozy confirmó como portavoz de su campaña a Nathalie Kosciusko-Morizet, actual ministra de Ecología, de 38 años.

Formada como ingeniero agrónomo en la Escuela Politécnica y especializada en biología y dirección de empresas, se le considera próxima a la familia política del expresidente Jacques Chirac.

"Una mujer joven que tiene mucha experiencia", según la presentó Sarkozy, que utilizó para describirla palabras como "talento", "fuerza" y "dulzura". Su ministerio será absorbido por la oficina del primer ministro, François Fillon.

En el cuartel general de Sarkozy se instalarán también Guillaume Lambert, de 40 años, y que pasará de dirigir el gabinete del presidente a ponerse a los mandos de su campaña.

Le acompañará Emmanuelle Mignon, que a sus 43 años repite la experiencia de 2007, y Henri Guaino, de 54 años y al que se atribuyen los discursos del jefe del Estado.

También acompañará al candidato de la UMP en los próximos 78 días su esposa, la exmodelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, que esta semana declaró en una entrevista que está "al cien por cien" al lado de su marido.

La inauguración de la sede de campaña de Sarkozy llega cinco semanas después de que Hollande instalara su enclave electoral en el 59 de la avenida de Ségur, enfrente del edificio de la Unesco y a cinco minutos en coche de la Asamblea Nacional o la sede de su partido.

El inmueble, de cuatro pisos y 1.000 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de 80 personas dirigido por Pierre Moscovici, supera los 40.000 euros al mes de alquiler (52.500 dólares), según medios franceses como el digital "Rue89" o el diario "Le Monde".

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se celebrará el próximo 22 de abril y la segunda vuelta tendrá lugar el 6 de mayo.

Mostrar comentarios