Sarkozy y Abdalá de Jordania, "consternados" por la represión siria

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el rey de Jordania, Abdalá II, comparten su "consternación" por la represión de las manifestaciones en Siria, afirmaron hoy fuentes de la Presidencia gala al término de un almuerzo de trabajo que mantuvieron en el palacio del Elíseo.

París, 27 jul.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el rey de Jordania, Abdalá II, comparten su "consternación" por la represión de las manifestaciones en Siria, afirmaron hoy fuentes de la Presidencia gala al término de un almuerzo de trabajo que mantuvieron en el palacio del Elíseo.

Los dos jefes de Estado mostraron su rechazo por "las numerosas víctimas y por el mantenimiento de la represión y la incapacidad" de Damasco para "cumplir los compromisos adoptados", agregaron las fuentes.

En su encuentro, de más de una hora de duración, Sarkozy y Abdalá también se refirieron al conflicto árabe-israelí y a la posible iniciativa palestina de pedir la creación unilateral del Estado propio durante la próxima Asamblea General de la ONU.

En este sentido, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de renovar el diálogo antes de esa fecha.

Libia fue otro de los asuntos tratados durante el encuentro, en el que Sarkozy agradeció a Abdalá II su implicación en el conflicto.

El presidente francés aprovechó también para tratar la posible construcción de una central nuclear en Jordania, proyecto al que concurren empresas francesas asociadas con otras japonesas.

Mostrar comentarios