Sarkozy y Zapatero presiden el funeral por el policía francés asesinado por ETA

  • Melun (Francia).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presiden hoy en Melun, al sureste de París, el funeral por el policía Jean-Serge Nérin, el primer agente de las fuerzas del orden francesas muerto a manos de ETA, la semana pasada.

Melun (Francia).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presiden hoy en Melun, al sureste de París, el funeral por el policía Jean-Serge Nérin, el primer agente de las fuerzas del orden francesas muerto a manos de ETA, la semana pasada.

Sarkozy y Rodríguez Zapatero entraron poco después de las 12.00 hora locales (11.00 GMT) en el patio de la prefectura (delegación del Gobierno) de Melun y saludaron a los familiares de Nérin, que era padre de cuatro hijos.

Luego se escuchó el himno nacional francés antes de que los asistentes guardaran un minuto de silencio antes de la entrega del féretro de Nérin, a hombros de compañeros suyos.

A la ceremonia asisten los ministros franceses de Interior, Brice Hortefeux, y Justicia, Michèle Alliot, así como el titular español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios