Sarri, multado y suspendido dos partidos por insultos homófobos

  • El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, fue multado con 20.000 euros y suspendido dos partidos de la Copa de Italia por insultos homófobos contra el técnico del Inter de Milán Roberto Mancini, anunciaron responsables de la Serie A italiana este jueves.

Mancini explicó el martes que justo después del segundo gol del Inter en la victoria 2-0 sobre los napolitanos en los cuartos de final de la 'Coppa' había tenido una discusión con Sarri y que le había llamado "frocio" y "finocchio", términos italianos que se pueden traducir como "maricón" y "homosexual".

"Sarri, en el minuto 47 del segundo tiempo, insultó gravemente al entrenador del equipo rival. Las infracciones fueron anotadas por el cuarto árbitro y por directivos de la federación", explicó la Serie A en su comunicado.

Mancini fue por su parte multado con 5.000 euros por "comportamiento intimidatorio hacia el entrenador rival" y por "falta de respeto" al cuarto árbitro después del partido.

Maurizio Sarri tendrá que esperar a la próxima temporada para cumplir sus dos partidos de suspensión en la Copa de Italia, ya que el Nápoles quedó eliminado por el Inter en ese partido.

Sarri se había defendido estimando que se había tratado de "una disputa normal del fútbol" y que había visto "cosas peores" en el pasado.

jd/nr/dr

Mostrar comentarios