Sastrón, sorprendido de que Cultura encuentre correcta la elección de Reixa

  • El miembro de la Junta directiva de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón ha dicho hoy sentirse sorprendido por la decisión de la Secretaría de Estado de Cultura de considerar que el sistema de elección del presidente de la entidad, Antón Reixa, ha sido correcto.

Madrid, 28 may.- El miembro de la Junta directiva de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón ha dicho hoy sentirse sorprendido por la decisión de la Secretaría de Estado de Cultura de considerar que el sistema de elección del presidente de la entidad, Antón Reixa, ha sido correcto.

Sastrón, que concurrió a las elecciones a la presidencia de la SGAE al frente de la candidatura De Otra Manera (DOM), dirigió una carta al Ministerio de Educación y Cultura en la que denunciaba irregularidades en el nombramiento de los nuevos cargos designados por la junta directiva.

La Secretaría de Estado de Cultura ha contestado hoy a Fernández Sastrón que "no se han dado dichas irregularidades y que todo se desarrolló de forma correcta".

"Creemos que ahora en lo que hay que pensar es en el interés de los autores", ha recalcado la directora general, que ha recordado que Fernández Sastrón puede impugnar la elección de Reixa ante los tribunales.

El candidato de DOM que concurrió a las elecciones el pasado 26 de abril ha asegurado a Efe que todavía no ha decidido si recurrirá este sistema de elección ante los tribunales.

Según Sastrón, fue la Secretaría de Estado de Cultura la que introdujo en la reforma de los estatutos de la SGAE la disposición en la que él ha basado su reclamación.

"El artículo lo han hecho ellos. Si entienden que está bien interpretado, no hay nada más que decir", ha insistido Fernández Sastrón.-

Mostrar comentarios