Saura responde a CiU que él no estaba en una discoteca durante la nevada

  • Barcelona.- El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha respondido hoy a una interpelación parlamentaria de CiU sobre la respuesta del Govern ante el temporal de nieve señalando que él no estaba "en una discoteca" durante la emergencia.

Saura responde a CiU que él no estaba en una discoteca durante la nevada
Saura responde a CiU que él no estaba en una discoteca durante la nevada

Barcelona.- El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha respondido hoy a una interpelación parlamentaria de CiU sobre la respuesta del Govern ante el temporal de nieve señalando que él no estaba "en una discoteca" durante la emergencia.

Ante las recriminaciones de la diputada de la federación nacionalista Elena Ribera por que el conseller de Interior se encontrara en Mallorca la mañana del temporal, Saura ha recordado que, en 2001, el entonces conseller en cap, Artur Mas, estaba en una sala de fiestas mientras Cataluña sufría una nevada similar.

"Yo estaba trabajando", ha sentenciado Saura, quien ha explicado que aquella mañana mantuvo una reunión para acordar un convenio de colaboración para la extinción de incendios forestales con nueve comunidades autónomas españolas.

El dirigente ecosocialista ha reiterado que los problemas causados por el temporal cuya solución dependía del Govern, como los cortes en la red viaria y ferroviaria, se solucionaron en 24 horas, mientras que las interrupciones en la luz, que afectaron a 220.000 abonados y perduraron varios días, fueron responsabilidad de las eléctricas.

Pese a que Saura ha defendido que la información preventiva que emitió la administración durante el fin de semana previo a la nevada fue abundante, el conseller ha insistido asimismo en que algunos aspectos del plan de emergencias Neucat tienen que ser revisados en vistas a mejorar la comunicación a los ciudadanos.

La diputada de CiU Elena Ribera ha acusado por su parte al conseller de haber dado una respuesta "ordinaria" a la emergencia "extraordinaria" que se produjo a raíz del temporal de nieve, y ha asegurado que los protocolos que dicta el Neucat no se siguieron correctamente por parte del Govern.

Mostrar comentarios