Savater ve un disparate la educación segregada y rechaza que reciba apoyo

  • El filósofo y escritor Fernando Savater ha afirmado hoy que la educación segregada por sexos es "un disparate" y ha considerado como una "sabia medida" que los poderes públicos no apoyen a los centros que ofrecen este tipo de enseñanza.

Santander, 29 ago.- El filósofo y escritor Fernando Savater ha afirmado hoy que la educación segregada por sexos es "un disparate" y ha considerado como una "sabia medida" que los poderes públicos no apoyen a los centros que ofrecen este tipo de enseñanza.

Savater, que ha hablado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la revista "Claves de la razón práctica", opina que la segregación está "en contra" de un "principio esencial" en la enseñanza: la igualdad.

A su juicio, la escuela en sí misma "debe enseñar más" que los temas que se trasladan a los alumnos.

"Yo creo que es más importante asistir a una aula con los demás que los contenidos que se transmiten", ha dicho Savater, que insiste en que en los colegios y en las clases debe estar todo el mundo "junto" y mezclado, independientemente de cuestiones como la raza o el sexo.

Según advierte, "tratar por separado ya no es tratar como iguales", porque, a su entender, por muy bueno que sea ese trato, y aunque sea como iguales, si hay una segregación "ya falla".

Savater considera que aspectos como la educación de chicos y chicas juntos se tienen que "reivindicar" pedagógicamente.

Mostrar comentarios