Save the Children pedirá en el Congreso medidas para mejorar la conciliación

  • Save the Children reclamará hoy en el Congreso medidas para mejorar la conciliación familiar y laboral, tales como permisos de maternidad y paternidad más largos, flexibilidad de horarios y más ayudas públicas a las empresas para permitir las excedencias.

Madrid, 17 abr.- Save the Children reclamará hoy en el Congreso medidas para mejorar la conciliación familiar y laboral, tales como permisos de maternidad y paternidad más largos, flexibilidad de horarios y más ayudas públicas a las empresas para permitir las excedencias.

Lo expondrá la responsable de Incidencia Política de la ONG, Yolanda Román, en la Subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad de la cámara baja.

"Los niños y las niñas deben ser los principales beneficiarios de las políticas de conciliación, no los padres ni las empresas, como ha ocurrido hasta ahora", ha señalado Román en un comunicado de Save the Children.

Para Román, los niños necesitan estar con sus padres para crecer sanos y felices y, en este sentido, ha subrayado que una relación emocional estable y continuada con sus progenitores tiene un efecto muy positivo en su desarrollo.

La ONG ha recordado que muchas familias "no están en condiciones" de ofrecer a sus hijos el tiempo y la atención que requieren para cubrir todas sus necesidades afectivas y sociales.

Por ello, pedirá al Congreso que se revisen y mejoren las normas y políticas de conciliación y corresponsabilidad en España "desde la óptica de las necesidades de la infancia", con el objeto de garantizar condiciones sociales y laborales para que los padres puedan encontrar un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios