"Absolutamente falso"

Sayas declara que denunciará a Lastra por clasificarle de "tránsfuga político"

La señora Lastra tendrá que traer las pruebas de lo que está diciendo, porque acusar es muy fácil sin tener pruebas", ha declarado. Sayas ha señalado: "Jamás nadie nos ha comprado el voto".

Sayas
Sayas declara que denunciará a Lastra por clasificarle de "tránsfuga político".
EFE

El diputado de UPN Sergio Sayas, quien junto a su compañero Carlos García Adanero votó en contra de la reforma laboral pese al mandato de apoyarla de la dirección del partido, ha anunciado una denuncia judicial contra la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por calificarles como "tránsfugas". Lastra aseguró el pasado viernes tras la votación que éste es un caso de "transfuguismo político, de compra de voluntades por parte del PP" y solo queda averiguar "el precio".

En declaraciones al programa "Todo es mentira" de Cuatro, Sayas ha afirmado: "La señora Lastra nos va a tener que dar una explicación en el ámbito judicial de las declaraciones que ha hecho". "Por supuesto nos vamos a defender. La señora Lastra tendrá que traer las pruebas de lo que está diciendo, porque acusar es muy fácil sin tener pruebas", ha declarado. Sayas ha señalado: "Jamás nadie nos ha comprado el voto, a nosotros jamás nadie nos ha presionado para este voto" en contra.

Ha destacado asimismo que es "absolutamente falso" que hubieran mantenido contactos previos a la votación con representantes del PP o Vox, aunque ha matizado que sí hablan con diputados de estos partidos, así como del PSOE, Podemos o ERC, por ejemplo, en la cafetería del Congreso. "Uno puede tomarse un café con alguien aunque no coincida ideológicamente", ha subrayado. También ha negado que hubieran "mentido" diciendo que iban a acatar el mandato de la dirección del partido cuando ya pensaban votar en contra. "Lo único que dije" es que tenía la orden de apoyar el decreto, pero "lo que no se deriva de ese hecho es que fuera a cumplir la orden".

La Ejecutiva de UPN y después el Consejo Político de UPN han pedido a ambos diputados que entreguen sus actas o de lo contrario se les expulsará de la militancia. El Comité de Garantías y Disciplina del partido, órgano encargado de decidir la situación de estos dos diputados, ha iniciado ya sus trabajos tras recibir la denuncia de un afiliado, como estipula la normativa interna del partido.

Mostrar comentarios