La actriz Scarlett Johansson, la modelo Helena Christensen y el cantante Miguel Bosé serán "embajadores" de Oxfam Internacional en la Cumbre de Cambio Climático de Cancún (México), que empieza mañana, lunes, para pedir a los gobiernos que protejan a los más pobres del planeta de las catástrofes climatológicas.
Además de los citados, serán "embajadores" de esta ONG los actores Gael García Bernal, Djimon Hounsou, Kristin Davis y Bill Nighy, y la cantante y compositora Angelique Kidjo.
Según informó la organización, sus ocho colaboradores han remitido una carta a los negociadores para pedirles que "pongan a las personas en el centro de las reuniones de Cancún, para garantizar a las futuras generaciones un futuro más seguro".
"Sabemos que los efectos destructivos del cambio climático significarán miseria y dolor para las personas más pobres del mundo. Ahora que se acerca una nueva ronda de negociaciones en Cancún, está claro que tienen que hacer las cosas mucho mejor. Y rápido", señala la carta.
Para Oxfam Internacional, los participantes en la cumbre "deben recordar que no hablarán sólo de números y dólares, sino de las vidas de quienes ya sufren los efectos del cambio climático".
La organización considera que la financiación climática "será la llave para desbloquear las negociaciones y poner al mundo rumbo a una solución global que haga frente a la realidad y amenaza del cambio climático".
Scarlett johansson y miguel bosé, "embajadores" de oxfam en la cumbre del clima
NOTICIA
28.11.2010 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios