Schäuble confía "plenamente" en las reformas del gobierno español


El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy convencido de que el Gobierno español está adoptando las reformas necesarias para que la economía española pueda dejar atrás la crisis y comenzar un crecimiento económico sólido.
Así lo indicó el ministro alemán antes de intervenir en el encuentro empresarial organizado por CEOE, el Icex y Telefónica, "El desafío económico de Europa en 2014 y 2015".
"En los últimos años se ha demostrado que España va por buen camino, las medidas dan éxito y la economía esta creciendo", aseveró Schäuble.
En este sentido, dijo que estas medidas demuestran que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "son las correctas".
"Confio plenamente en la acción del Gobierno español y mi relación con mi homólogo español también es muy buena", en referencia a Luis de Guindos.
No obstante, quiso dejar claro que, tanto en España como en el resto de Europa, la creación de empleo "es algo que no podemos olvidar y tenemos que seguir mejorando, así como paliar el déficit público existente."
AFIANZAR LA RECUPERACIÓN
Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, subrayó que ahora "nadie tiene dudas de que la economía española se está recuperando" y aseguró que esta mejora "se está afianzando en 2014 y tomará impulso en los próximos meses".
También destacó las reformas emprendidas por el Gobierno con el objetivo de "adaptarse a la realidad".
En esta línea, afirmó que la comunidad inversora "ha vuelto a España" y que los organismos internacionales "valoran positivamente el esfuerzo realizado".
No obstante, advirtió que hay que mantener la senda reformista y "no caer en la complacencia", para lo que apostó por "consolidar las reformas", como las de las administraciones públicas, la de pensiones o la del mercado de trabajo.
En este sentido, hizo especial hincapié en el "papel fundamental" de la formación y la necesidad de que la innovación se convierta en "una de las principales prioridades".
MÁS REFORMAS
Por último, el presidente de CEOE, Juan Rosell, añadió que se están llevando a cabo las reformas necesarias aunque lamentó que "algunas llegan con retraso".
Sin embargo, dijo que España se ha convertido "en un país reformista".
En concreto, sobre la reforma laboral apuntó que ha sido muy importante pero consideró que "sólo ha empezado a acercar la legalidad a la realidad", por lo que insiste en que hay que continuar por el camino de las reformas.
"Hay que continuar con las reformas y con el control presupuestario", aseveró Rosell, quien agregó que si las opciones son "o reformas o declive".

Mostrar comentarios