Schäuble insiste en que los eurobonos no son la solución a la crisis

  • El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistió hoy en que la emisión de eurobonos que proponen varios países de la Unión Europea no es la solución a la crisis de la zona del euro, con motivo de la cumbre informal de la UE esta noche en Bruselas.

Berlín, 23 may.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistió hoy en que la emisión de eurobonos que proponen varios países de la Unión Europea no es la solución a la crisis de la zona del euro, con motivo de la cumbre informal de la UE esta noche en Bruselas.

Los problemas de Europa solo pueden resolverse cuando los países altamente endeudados reduzcan sus déficits, aunque también son necesarias reformas estructurales para fomentar el crecimiento, dijo hoy Schäuble a la emisora pública NDR Info.

El jefe del Tesoro alemán evitó pronunciarse sobre la posibilidad de suceder al luxemburgués Jean Claude Juncker como jefe del Eurogrupo, candidatura contra la que han surgido algunas voces.

Por su parte, el gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP), socio menor de la coalición que dirige la canciller federal, Angela Merkel, no descarta la emisión de eurobonos en el seno de la Unión Europea, aunque considera que debe hacerse más adelante.

Cuando se hayan ratificado el pacto fiscal y el freno a la deuda en la UE y se alcance un cierto equilibrio en la política económica europea se podrá reflexionar sobre esa iniciativa, dijo hoy el líder del FPD en el Bundestag (Parlamento) y exministro de Economía, Rainer Brüderle, en la emisora pública Deutschlandfunk.

Sin embargo, esa iniciativa no puede llevarse adelante "en una fase en que las diferencias entre los distintos tipos de interés son extremas", dijo Brüderle, quien rechaza, al igual que el equipo de Merkel, una introducción inmediata de los eurobonos.

"Siempre ha habido intentos de solucionar los problemas propios a costa de los demás, pero eso no sería una comunidad justa", dijo el líder parlamentario liberal al comentar la propuesta de varios países de emitir los eurobonos.

Mostrar comentarios