Schäuble y De Guindos eluden hablar del Eurogrupo, pero Aznar le desea suerte

  • El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, han eludido hoy pronunciarse sobre el eventual nombramiento del segundo al frente del Eurogrupo, aunque el ex presidente del Gobierno José María Aznar sí le ha deseado "suerte".

Guadarrama (Madrid), 30 jun.- El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, han eludido hoy pronunciarse sobre el eventual nombramiento del segundo al frente del Eurogrupo, aunque el ex presidente del Gobierno José María Aznar sí le ha deseado "suerte".

En un encuentro con los medios de comunicación, tras participar en el Campus FAES, y preguntado por su respaldo al español para el puesto al frente de los ministros de economía del euro, Schäuble ha asegurado: "no vamos a participar en especulaciones, pero que De Guindos es un excelente ministro lo puedo constatar".

Por su parte, De Guindos ha insistido en el mensaje de que el puesto de ministro de Economía es "una gran responsabilidad" y que él está "a disposición del presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

Sí ha sido más explícito en la presentación del acto el presidente de la Fundación y ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, que ha deseado a De Guindos "muchos éxitos en las responsabilidades futuras que pueda tener, por si acaso", lo que ha provocado risas en el auditorio y al propio ministro.

La pasada semana, en Bruselas, Rajoy impulsó, tras la designación de Jean Claude Juncker como candidato a presidir la Comisión Europea, la posibilidad de que De Guindos opte a presidir el Eurogrupo.

Mostrar comentarios