Schulz usa el fútbol español para animar al PSOE:sus virtudes son socialistas

  • El presidente de los socialdemócratas europeos, el alemán Martin Schulz, ha utilizado hoy el fútbol para animar al PSOE, del que ha destacado las mismas cualidades de la selección española ganadora del Mundial: aguante, inteligencia, disciplina y fortaleza.

Madrid, 30 sep.- El presidente de los socialdemócratas europeos, el alemán Martin Schulz, ha utilizado hoy el fútbol para animar al PSOE, del que ha destacado las mismas cualidades de la selección española ganadora del Mundial: aguante, inteligencia, disciplina y fortaleza.

Así se ha expresado Schulz en su intervención en la jornada inaugural de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana para perfilar el programa con el que este partido concurrirá a los comicios generales del 20 de noviembre con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"El equipo español ganó con virtudes socialistas" y compitieron con el lema "uno para todos y todos para uno", con disciplina, aguante, capacidad combativa e inteligencia, ha enfatizado el dirigente europeo.

Durante su discurso, Schulz ha subrayado que un gobierno socialdemócrata en España es "un puntal" que se necesita en Europa para el progreso, la justicia social y la solidaridad.

"Necesitamos una España dirigida por la izquierda, que sea democrática, social y abierta al mundo", ha recalcado el dirigente alemán, quien ha reconocido que los tiempos son difíciles, pero ha instado a Rubalcaba a no fiarse de las encuestas porque esos sondeos no son resultados electorales.

También ha destacado la "capacidad combativa" del PSOE de la que, según ha dicho, pueden aprender los socialdemócratas europeos.

Antes del comienzo de la conferencia, Rubalcaba y Schulz han mantenido una reunión de trabajo, acompañados por la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Según el PSOE, Rubalcaba y Schulz han coincidido en la necesidad de seguir impulsando medidas que refuercen una política económica común en la UE y en la aplicación de recetas socialdemócratas que permitan un cambio de modelo en el sistema productivo y una salida justa de la crisis.

Mostrar comentarios