Domingo, 20.01.2019 - 03:58 h
Ha ardido una caldera y un depósito de combustible

Se busca al inquilino de una vivienda que se ha incendiado y destruido en Navarra

Se ha iniciado el desescombro de la casa para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se produjo el incendio.

Se busca al inquilino de una vivienda que se ha incendiado y destruido en Navarra.
Se busca al inquilino de una vivienda que se ha incendiado en Navarra. / Policía Foral

Una casa en Artaiz (Navarra) ha quedado destruida después de verse afectada por un incendio la madrugada de este lunes. Los bomberos se han trasladado al lugar tras recibir una llamada y trata de confirmar si el dueño de la vivienda estaba en su interior cuando comenzó a arder, ya que hasta el momento su familia no ha podido contactar con él. Su vehículo se encontraba en el garaje donde lo guardaba habitualmente.

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra ha informado de que se había producido un incendio en este inmueble por lo que han sido movilizadas unidades del parque de bomberos de Cordovilla que, al llegar al lugar, han comprobado que el fuego afectaba a todo el inmueble y que se había derrumbado parcialmente el tejado.

Esta mañana se iniciaba el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que el inquilino estuviera en el interior cuando se produjo el incendio, labor que no ha sido posible realizar a lo largo de la noche por el riesgo que suponía la caída de vigas y escombros del tejado y la escasa visibilidad.

Los bomberos de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Del examen preliminar se deduce que ha ardido una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, extendiéndose las llamas al resto de la casa. La habitación de la persona desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Ahora en Portada 

Comentarios