Se casó con dos mujeres en cuatro días para que obtuvieran permisos de residencia


La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por casarse con dos mujeres extranjeras para que obtuvieran el permiso de residencia en España.
Según informó la Policía, el arrestado se casó primero con una mujer albanesa a cambio de 3.000 euros, mientras que posteriormente contrajo matrimonio con una venezolana, de la que era amigo y con la que se casó para que pudiera obtener la residencia.
Los enlaces fraudulentos fueron detectados cuando las contrayentes trataron de renovar sus permisos de residencia.
El primer enlace se produjo en 2006, cuando el arrestado contrajo matrimonio con una albanesa en un juzgado de la localidad madrileña de Perales de Tajuña. El detenido presuntamente percibió 3.000 euros y su fin era que la mujer obtuviera el permiso para residir legalmente en España.
Tan solo cuatro días más tarde y para evitar que el primer enlace figurase ya inscrito en el Registro Civil, el recién casado volvió a contraer matrimonio, esta vez en la localidad madrileña de Parla, con una mujer venezolana a la que le unía una relación de amistad. En esta ocasión no hubo contraprestación económica y tan sólo pretendía hacerle un favor para que pudiera obtener también el permiso de residencia y trabajo.
Ambas mujeres obtuvieron finalmente su permiso de residencia tras presentar los respectivos certificados de matrimonio. Años más tarde las dos solicitaron la renovación de sus documentos en Barcelona, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad.
Se inició entonces una investigación para aclarar los hechos. Las averiguaciones realizadas condujeron hasta el bígamo, que fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Alicante.

Mostrar comentarios