Se cumplen 7 años del asesinato de Marta del Castillo

    • Lasversiones contradictoriasque han dado los procesados han hecho que los intentos por encontrar su cuerpo hayan sido en vano, por lo que se ha cedido el caso a una nueva brigada de Madrid denominada deAnálisis y Revisión de Casos.
    • La Policía ha hecho búsquedas, al menos, en elrío Guadalquivir, en un basurero, en una finca de Sevilla y en una escombrera.
La Brigada de Análisis y Revisión de Casos releva al Grupo de Menores Grume en la búsqueda de Marta del Castillo
La Brigada de Análisis y Revisión de Casos releva al Grupo de Menores Grume en la búsqueda de Marta del Castillo

Este domingo se cumplen 7 años del asesinato de Marta del Castillo y para Antonio, su padre, "estamos como el primer día". La joven desapareció el sábado 24 de enero de 2009 en Sevilla cuando tenía 17 años. Las versiones contradictorias que han dado los procesados en los tribunales han hecho que durante estos años los intentos por encontrar su cuerpo hayan sido en vano, por lo que se ha cedido el caso a una nueva brigada de Madrid denominada de Análisis y Revisión de Casos.

Antonio del Castillo asegura, en declaraciones a ABC, que la familia está muy cansada y lamenta el rosario de incoherencias y errores del caso. Ahora desea suerte al nuevo grupo policial que llevará la investigación.

Dice que tiene esperanzas en lo que hará "porque no me queda más remedio y le deseo mucha suerte". "Ya era hora porque lo que no es de recibo es que un grupo de menores se encargue de investigar el caso. A mí me dijo en su día la Policía que todos estaban igual de bien preparados y yo digo que eso cómo va a ser. Entonces, ¿por qué van a desactivar una bomba los expertos en la materia?, ¿a quién quieren engañar?", agrega.Solo Carcaño ha sido condenado

Pero lo cierto es que para buscarla, no se han escatimado en medios: Carcaño se sometió a un test de la verdad, el padre de la menor ha ofrecido 18.000 euros al asesino confeso, e incluso una vidente se ha mostrado dispuesta a ayudar.

No solo eso: el juez que encargado del caso aún mantiene una pieza separada para buscar los restos de Marta tras la condena de su asesino confeso, Miguel Carcaño, a 21 años y tres meses de prisión.

Por otra parte, la Policía ha hecho búsquedas, al menos, en el río Guadalquivir, en un basurero, en una finca de Sevilla y en una escombrera. No ha habido suerte.

El padre de Marta critica que de las cinco personas implicadas en el suceso solo fue condenada una, el asesino confeso, mientras que el entonces menor conocido como el Cuco fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrimiento, y el resto fueron absueltos y están "impunes".

Por ello, la familia ha recogido 1,4 millones de firmas de ciudadanos que exigen la repetición del juicio y que se entregarán el próximo 27 de enero en el Ministerio de Justicia, donde los promotores de esta iniciativa afirman que se entrevistarán con su titular en funciones, Rafael Catalá.

Mostrar comentarios