Miércoles, 22.11.2017 - 16:17 h

Se cumplen ocho años sin el pequeño Yeremi Vargas

  • El pequeño desapareció sin dejar rastro mientras jugaba en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
  • Ocho años despuéshay varias vías de investigación abiertas, entre ellas una que apunta a la llamada "línea escocesa", tal y como afirmaba el máximo responsable de la investigación, el teniente José Manuel Hidalgo.
La madre de Yeremi muestra su inquietud por la nueva línea de investigación de la Guardia Civil

El pequeño Yeremi Vargas tendría ahora quince años, este martes se cumplen ocho años de la desaparición del pequeño en el sureste de Gran Canaria. Yeremi tenía entonces siete años y su paradero, a día de hoy, sigue siendo desconocido.

El pequeño desapareció sin dejar rastro mientras jugaba en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Tras este periodo, su familia mantiene la esperanza de encontrarlo vivo, como así lo manifestaba a Europa Press la madre del niño, Ythaisa Suárez, quien indicó que por eso han decidido ofrecer una cantidad "bastante buena" para quienes tengan datos fiables y aún no lo hayan aportado a la Guardia Civil.

Ocho años después hay varias vías de investigación abiertas,entre ellas una que apunta a la llamada "línea escocesa", tal y como afirmaba el máximo responsable de la investigación, el teniente José Manuel Hidalgo, al programa "Espejo Público".

Según estas informaciones la investigación sigue abierta y ahora la policía continúa sus averiguaciones sobre dos individuos escoceses que cumplen condena en una cárcel británica y que siempre se negaron a colaborar con los agentes del caso. Ahora habrían cambiado de parecer.Investigación con apoyos internacionales

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y en las labores de búsqueda trabajaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército, en concreto la compañía del Regimiento de Infantería 50 con unos cien efectivos que se dedicaron a peinar todo el área geográfica inmediata en torno al lugar de la desaparición.

Hasta Canarias se desplazaron también diversas unidades especializadas procedentes de distintos puntos de la península. Además, los agentes han contado con la colaboración de efectivos policiales de otros países como Gran Bretaña, debido al elevado nivel de turistas británicos en la isla, Italia o, incluso, agentes del FBI.

Desde un principio se descartó la posibilidad de que el niño hubiera salido de Gran Canariaaunque al llegar el verano y la gran afluencia de visitantes que tiene la zona, los investigadores no aseguran que no hubiera salido de la región e, incluso, de España.

Para hallar más datos y pruebas que puedan dar a los agentes con el paradero de Yeremi, la Guardia Civil ha puesto a disposición de los agentes el correo ucojeremivargas@guardiacivil.com, el teléfono 900.300.062 y un apartado dentro de la página web de la Guardia Civil donde se puede ver un vídeo explicativo de todas las pistas y se puede conectar anónimamente con los agentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios