Se elevan a siete los detenidos en la operación anticorrupción de Barcelona

  • Madrid.- La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellas al ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, y al alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, del PSC, en una operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona.

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Santa Coloma por orden de Garzón
La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Santa Coloma por orden de Garzón

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellas al ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, y al alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, del PSC, en una operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los arrestados también se encuentran el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Coloma, Manuel Dobarco Touriño, y el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela.

Los agentes también han arrestado al diputado del PSC Luis García y a dos empresarios, Josep Singla, de la inmobiliaria Proinosa, y Luis Casamitjana, presidente del grupo inmobiliario Espais, con intereses en la provincia de Barcelona.

Las mismas fuentes no descartan que se puedan producir más detenciones en las próximas horas, o que haya más personas imputadas en la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.

Fuentes jurídicas han asegurado que la investigación se inició en la Audiencia Nacional en 2007 a partir de datos que aparecieron en el sumario de BBVA Privanza.

En el transcurso de la operación, agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la sede del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para registrar varios despachos de la sede municipal, de donde han hecho salir a los funcionarios para llevar a cabo la operación.

Mostrar comentarios