Se espera que el sol y el calor del verano regresen mañana a casi todo el país

Ola de calor en España, temperaturas altas, verano
Ola de calor en España, temperaturas altas, verano
EFE

España se despide del frente frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo casi despejado en todo el país, salvo nubes en la mitad sur peninsular, en el norte de Galicia, áreas del Cantábrico y Cádiz, y aumento generalizado de las temperaturas. 

Se prevén intervalos nubosos en zonas de montaña del norte y centro peninsular y algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en Pirineos. En el norte de Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales.  Temperaturas en aumento en gran parte de la península, localmente notable en el interior nordeste y suroeste, y pocos cambios en Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y Cantábrico occidental.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro, del noreste en las Canarias, en el litoral del sureste peninsular y en el norte del litoral gallego y flojo en general en el resto del país, con giro de poniente a levante en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas :

Galicia: en el tercio norte de Lugo y oeste de A Coruña intervalos de nubes bajas de madrugada y brumas y bancos de niebla matinales en zonas elevadas, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la tarde en las zonas de mayor relieve de la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la mitad sur y sin cambios en el resto y máximas en aumento, más notorio en el oeste de A Coruña y sur de Orense, y sin cambios en el sur de Pontevedra y norte de Lugo. En la mitad norte y litoral de Pontevedra, viento flojo del este y noreste, de mayor intensidad en el litoral de Coruña. En el resto, viento flojo variable con predominio de sureste por la mañana y norte por la tarde.

Principado de Asturias: poco nuboso o despejado con nubes altas. En el tercio noroeste intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando no se descartan brumas y bancos de nieblas, más probables en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental interior, y sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste en el litoral, y viento flojo variable en el resto con predominio del nordeste por la tarde.

Cantabria: poco nuboso o despejado con intervalos de brumas y nubes altas de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, en general ligero. Viento flojo variable predominando la componente norte.

País Vasco: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al principio. Brumas de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que será ligero en la costa. En el litoral, viento del oeste amainando por la tarde a noroeste y girando de nuevo a oeste al final y en el interior, variable flojo con predominio del componente norte.

Castilla y León: poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sur. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y sur y en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del norte o nordeste, flojos en general.

Comunidad Foral de Navarra: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al principio. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero y máximas en aumento. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

La Rioja: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos de del noroeste o norte, flojos.

Aragón: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. En el Pirineo y zonas montañosas, baja probabilidad de chubascos dispersos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo de componente oeste; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo.

Cataluña: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, e intervalos de nubes bajas en Lleida y zonas del interior de Tarragona. En el tercio norte, baja probabilidad de chubascos dispersos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos del litoral por la mañana.

Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, flojos.

Comunidad de Madrid: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en la Sierra. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en la sierra. Viento flojo del noreste al principio tendiendo a variable.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en zonas de montaña de noreste. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con cambios ligeros en el resto; máximas en aumento, más acusado en el extremo oeste y en La Mancha. Vientos flojos, del sureste en Albacete y La Mancha, y variable en el resto.

Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna e intervalos de nubes altas en zonas montañosas e interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos locales en el interior de Valencia y sur de Alicante. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste e intervalos de nordeste moderado en el litoral norte de Alicante.

Región de Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este flojos, más intensos por la tarde en el Campo de Cartagena.

Islas Baleares: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios. Vientos flojos con brisa costera.

Andalucía: intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico de Cádiz. Temperaturas en ascenso; salvo máximas sin cambios en la vertiente mediterránea, excepto en el área de la capital malagueña donde descenderán, y en torno a la capital almeriense donde ascenderán. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, flojos variables en el resto y poniente en el Estrecho girando a Levante.

Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con tendencia a poco nuboso durante las horas centrales del día; no se descartan lluvias débiles y ocasionales, siendo más probables durante la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte en las islas orientales, del nordeste en las islas occidentales y régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve

Mostrar comentarios