Se inaugura en Líbano un depósito de agua cofinanciado por España

  • La localidad libanesa de Blida, bajo responsabilidad de los cascos azules españoles, cuenta desde hoy con un depósito de agua de 400 metros cúbicos que servirá para el suministro y la gestión del agua de la población, cofinanciado por España, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Madrid, 24 abr.- La localidad libanesa de Blida, bajo responsabilidad de los cascos azules españoles, cuenta desde hoy con un depósito de agua de 400 metros cúbicos que servirá para el suministro y la gestión del agua de la población, cofinanciado por España, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El depósito ha sido inaugurado en una ceremonia presidida por el jefe de la misión de UNIFIL de Naciones Unidas, general Paolo Serra, y el alcalde de Blida, Mohamed Ali Daher.

También asistieron el comandante brigadier general del Ejército libanés, George Chraim, la autoridad local de la zona de Marjayún, Wisam Hayek, y los jefes militares de los contingentes italiano y español, Antonio Bettelli y Teodoro Baños, respectivamente.

El proyecto de almacenamiento de agua en Blida ha sido un logro conjunto de una fructífera colaboración entre las Fuerzas Armadas Libanesas, la Municipalidad de Blida y UNIFIL para dar respuesta al problema de la escasez de agua en esta localidad.

La construcción del depósito ha sido promovida por Asuntos Civiles de la UNIFIL, en estrecha cooperación con los contingentes español e italiano y ha sido cofinanciado por UNIFIL, España e Italia.

Según Defensa, el depósito de agua proporcionará una mejora notable de la calidad de vida de los habitantes de Blida, especialmente en la época estival, cuando la escasez de este recurso básico se hace más acuciante en la zona.

Mostrar comentarios