Se inicia la tramitación del Estatuto de CLM en el Senado con tres vetos

  • La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inició ayer su tramitación en el Senado con tres vetos y diez enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

Madrid, 10 abr.- La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inició ayer su tramitación en el Senado con tres vetos y diez enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

La iniciativa, que fue aprobada en el Congreso solo con los votos del PP, pretende reducir el número de parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha de la horquilla actual de 47 a 59 a otra de 25 a 35.

La tramitación comenzó ayer con la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para designar la ponencia.

Entre los ponentes está el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto con el secretario general del grupo socialista y senador por Toledo, José Miguel Camacho.

Por parte del PP, los ponentes serán los senadores por Toledo Tomás Burgos y Carmen Riolobos, y el senador por Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

Por el grupo mixto, el ponente será Juan Morano, por el grupo vasco José María Cazalis, por el grupo de Entesa José Montilla y por el grupo catalán Montserrat Candini.

El plazo para la presentación de enmiendas concluía el 2 de abril pero se decidió aplazar esta fecha hasta el día 8.

La propuesta de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido objeto de tres vetos (PSOE, Entesa y grupo mixto) y diez enmiendas (cuatro del PSOE, cinco del grupo mixto y una de Entesa).

El próximo 5 de mayo se reunirá la ponencia para informar sobre la citada reforma y, posteriormente, el jueves 8, la Comisión General de las Comunidades Autónomas dictaminará el texto legislativo para elevarlo a la sesión plenaria del miércoles 14, día en el que se debatirá y votará.

Mostrar comentarios