Barcelona, 31 ene.- La dirección de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y los representantes de los trabajadores han reanudado las negociaciones para evitar el cierre, tras dos semanas de suspensión debido a las tensiones entre los representantes sindicales de UGT y CCOO.
Fuentes de ambos sindicatos han explicado hoy a Efe que, en esta nueva fase de la negociación, UGT y CCOO "están trabajando conjuntamente en la elaboración de una nueva propuesta", que se presentará durante los próximos días, para evitar "a toda costa" el cierre de la planta, en la que trabajan 450 personas.
En este sentido, los sindicatos aseguran que las diferencias entre ellos "se han solucionado" y que tanto la dirección como los representantes de los trabajadores "se han comprometido a hablar de todo" y a flexibilizar sus posiciones iniciales.
Las negociaciones se retomaron ayer, después de que tensiones entre delegados de los dos sindicatos llevaran a la suspensión temporal de los contactos por recomendación de la Generalitat, que ejerce como mediador del conflicto.
CCOO tiene mayoría en el comité de empresa de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, mientras que el sindicato UGT controla el comité intercentros de Panrico.
La dirección de la empresa amenazó con cerrar la planta si los sindicatos no aceptaban la reducción salarial que planteaba, que oscila entre un 2 % y un 40 %, según los casos, alegando que los costes laborales de Santa Perpètua son "mucho más altos" que los de otras factorías del grupo en España.
En las negociaciones, actúa como mediador el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, que ha participado también en los contactos.EFECOM.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios